La presente política de privacidad (la “Política”) tiene por finalidad informar al cliente la manera en que la empresa “SOCIEDAD HAPPYLAND PERÚ S.A.” (en adelante HAPPYLAND), con domicilio en Av. Nicolás Arriola 3035, San Luis, y R.U.C. 20342062521, trata su información personal a través de su sistema Intercard (“Intercard”). La Política describe toda la tipología de información personal que se recaba de sus Usuarios, y todos los tratamientos que se realizan con dicha información. El Usuario declara haber leído y aceptado de manera previa y expresa la Política sujetándose a sus disposiciones.
Para efectos de esta Política toda referencia a “nos”, “nosotros”, “nuestra”, se refiere a HAPPYLAND.
El objetivo de la presente política de protección es dar a conocer la manera en que se recogen,tratan y protegen los datos personales a los que accedemos en el ejercicio de nuestras actividades comerciales. La Política de Privacidad de HAPPYLAND constituye un documento que garantiza la observancia de las normas que regulan el tratamiento y la protección de datos personales, así como el respeto de los derechos que asisten a los Titulares de Datos Personales con quienes en HAPPYLAND tenga vinculación. En tal sentido, constituye una política interna para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, (en adelante, “la Ley”) y su Reglamento, el Decreto Supremo N° 003-2013.JUS (en adelante, el “Reglamento”).
HAPPYLAND desarrolla su política de privacidad en el tratamiento de datos personales en atención a los principios rectores establecidos en la Ley; y, por lo tanto:
De acuerdo con el principio de legalidad, rechaza la recopilación de los datos personales de sus trabajadores, prospecto de trabajadores, clientes, usuarios web y otros por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
Conforme al principio de consentimiento, en el tratamiento de los datos personales siempre mediará el consentimiento del titular del dato personal, con excepción de los supuestos establecidos en el Art. 14 de la Ley.
En este sentido, en caso de que el titular del banco de datos no haya brindado su consentimiento para el tratamiento determinado de sus datos personales, no realizará dicho tratamiento sobre sus datos personales, salvo las excepciones del art. 14 de la Ley.
Todo tratamiento de datos personales será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.
Los datos personales que vayan a ser tratados serán veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopiladas. Se conservarán de forma tal que se garantice su seguridad y solo por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
HAPPYLAND informa a sus clientes, usuarios web, trabajadores, postulantes, proveedores,visitantes, reclamantes y otros que pueden ejercer sus derechos contenidos en el derecho constitucional a la protección de datos personales en sede administrativa ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos y en sede jurisdiccional ante el Poder Judicial a los efectos del inicio del correspondiente proceso de habeas data.
HAPPYLAND garantiza el nivel adecuado de protección de los datos personales para el flujo transfronterizo de datos personales, en caso ello sea realizado.
HAPPYLAND solicita el consentimiento previo, expreso e informado a los titulares de los datos personales sobre los que requiera realizar el tratamiento:
Previo. –Significa que el consentimiento debe ser otorgado por el titular, a más tardar en el momento de la recolección de los datos personales.
Expreso. –Quiere decir que el consentimiento del titular debe ser explícito y concreto; no son válidas las autorizaciones abiertas y no específicas. Se requiere que el titular manifieste su voluntad de autorizar que el HAPPYLAND realice el tratamiento de sus datos personales.
Informado. –Cuando al titular de los datos personales se le informa de forma clara, expresa e indubitable, con lenguaje sencillo, sobre lo siguiente: (i) La identidad y domicilio o dirección del titular del banco de datos personales o del responsable del tratamiento al que puede dirigirse para revocar el consentimiento o ejercer sus derechos; (ii) La finalidad o finalidades del tratamiento a las que sus datos serán sometidos; (iii) La identidad de los que son o pueden ser sus destinatarios, de ser el caso; (iv) La existencia del banco de datos personales en que se almacenarán, cuando corresponda; (v) El carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al cuestionario que se le proponga, cuando sea el caso; (vi) Las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo y (vii) En su caso, la transferencia nacional e internacional de datos que se efectúen.
Los datos personales facilitados se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información del HAPPYLAND y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas anteriormente.
Los bancos de datos que contienen datos personales están debidamente inscritos en el Registro de Protección de Datos de la Autoridad de Protección de Datos Personales del MINJUS:
En el caso del banco de datos de Trabajadores, estos son recopilados para gestionar los recursos humanos y manejo de planillas; dichos datos serán transferidos a nivel nacional a entidades Prestadoras de Salud (EPS), Asociaciones Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), entidades financieras y otros necesarios para mantener el vínculo laboral. Se almacena por lo menos hasta diez (10) años después de culminado el vínculo laboral, de conformidad con las normas laborales. El responsable del tratamiento de estos datos es el Subgerente de Recursos Humanos.
En el caso de los bancos de Clientes, estos son recopilados para atender y procesar solicitudes de registro de Usuarios en el Sistema Intercard; brindar soporte al Usuario y validar la veracidad de la información de registro, el envío de publicidad y prospectos comerciales del Sistema Intercard; gestionar los concursos, y promociones que se realicen con los Usuarios registrados en el Sistema Intercard; informar sobre los ganadores de premios, promociones, concursos y/o sorteos realizados por el Sistema Intercard; y realizar estudios internos sobre los intereses, comportamientos y hábitos de conducta de los Usuarios a fin poder ofrecerles un mejor servicio de acuerdo a sus necesidades, con información que pueda ser de su interés.
Esta información es almacenada durante el tiempo que dure la relación comercial. El responsable del tratamiento de estos datos es el Gerente Comercial y el Jefe de Producto.
Por otro lado, actúa como encargado del tratamiento de los datos de nuestros Clientes, la empresa Waiver Electronic LLC, con domicilio en 4319 Lake Washington Blvd NE, Kirkland, Washington 98033, únicamente por ser la plataforma mediante la cual algunos de los datos personales de los Clientes de HAPPYLAND son recolectados; sin embargo, no determina el tratamiento de estos datos personales ni está autorizado, para su reproducción o eliminación a su solo criterio.
Finalmente, cumplimos con informar que HAPPYLAND realiza flujo transfronterizo, es decir, transferencia internacional de los datos personales de sus Clientes, con el fin de cumplir con las finalidades antes previstas, a las siguientes entidades:
PAIS | Entidad | Identificación de la Entidad |
---|---|---|
USA | Waiver Electronics LLC | 4319 Lake Washington Blvd NE, Kirkland, Washington 98033 |
USA | Intercard Inc | US EIN number: 431539150 |
USA | Salesforce | IRS EIN: 94-3320693 |
En el caso de los bancos de Usuarios de la página Web, sus datos son recopilados mediante los formularios “Regístrate” y “Contacto Empresa” de la página web de Happyland. La finalidad de su tratamiento es permitir la venta de cumpleaños, beneficios corporativos, la recarga de saldo online y promociones. Se almacenan los datos ingresados mediante “Contacto Empresa” durante el tiempo que dure la relación comercial con la Empresa; y mediante “Regístrate”, se almacena durante el tiempo que dure la relación comercial. El responsable del tratamiento de estos datos es el Gerente Comercial y el Jefe de Producto.
En el caso de los bancos de postulantes, estos son recopilados con la finalidad de evaluar la idoneidad de un candidato para un determinado puesto de trabajo. El responsable de su tratamiento es el Subgerente de Recursos Humanos. Se almacena la información únicamente hasta la selección del postulante a contratar.
En el caso de los bancos de Proveedores, estos son recopilados con la finalidad de dar cumplimiento a obligaciones dinerarias, así como todas las necesarias para ejecutar el contrato de prestación de servicios. Se almacena durante el tiempo que dure la relación comercial y hasta 10 años después por las contingencias tributarias y auditorias. Los responsables de su tratamiento son el Contador General, el Subgerente de Logística.
En el caso de los bancos de Quejas y Reclamos, estos son recopilados con la finalidad de permitir que los usuarios de nuestros productos y servicios nos comuniquen sus reclamos o quejas y HAPPYLAND pueda brindarle una solución dentro del plazo legal previsto. Estos datos son almacenados durante 2 años a mérito de enfrentar contingencias ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Los responsables son el Administrador del local donde se realice el reclamo y la Supervisora de Administración.
En el caso de los bancos de Video Vigilancia, son las imágenes recopiladas mediante el sistema de videovigilancia con la finalidad de garantizar la seguridad de sus bienes y recursos, así como de las personas dentro de sus locales; y realizar control y supervisión laboral, para la verificación de la adopción de medidas de seguridad en el trabajo y otras que la legislación laboral prevea. Se almacenan durante 7 días y 15 días, según el equipo utilizado, salvo disposición por una norma sectorial. Este plazo máximo previsto para la eliminación de la información no será aplicable cuando exista alguna finalidad o interés legítimo que justifique su conservación, así como la concurrencia de alguna contingencia de orden técnico que justifique razonablemente el aplazamiento de la eliminación de la misma por un período determinado o determinable. Los responsables del tratamiento son la Supervisora de Administración y el Jefe de TI.
En el caso de los bancos de Visitantes, son los datos personales recopilados de las personas que ingresan a nuestro establecimiento central (domicilio de HAPPYLAND) con la finalidad de resguardar la seguridad y el control de las personas dentro de dicho local, así como del patrimonio dentro del mismo sea de HAPPYLAND o de sus trabajadores. Los responsables de su tratamiento son la Supervisora de Administración y el personal de vigilancia de ingreso al local. Se almacena esta información durante un año.
En el caso de los bancos de Modelos de Imagen, son los datos personales de los modelos con los que contrata HAPPYLAND con la finalidad de realizar material publicitario físico o digital. Los responsables de este tratamiento son la Gerente Comercial y el Jefe de Producto. Se almacena esta información durante el tiempo que tenga vigencia la autorización de imagen y/o voz.
Asimismo, informamos que no realizamos flujo transfronterizo de ninguna de ninguno de los datos personales contenidos en nuestros Bancos de Datos Personales.
Los datos personales almacenados sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal autorizado del HAPPYLAND que necesiten conocer dicha información para poder contestar las solicitudes del titular de los datos personales. Estos datos personales serán tratados de forma leal y lícita y no serán utilizados para otras finalidades incompatibles con las especificadas.
Puedes solicitar que atendamos tus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de tus datos personales. Para ello, puedes dirigirte a nuestra oficina de central ubicada en Avenida Nicolás Arriola N° 3035, distrito de San Luis, ciudad y provincia de Lima, en el horario establecido para la atención al público o por vía electrónica escribiendo a administración@happyland.pe
Las personas encargadas de este procedimiento podrán ser la Supervisora de Administración, el Jefe de TI, así como los antedichos responsables del tratamiento de cada Banco de Datos Personales.
Los derechos ARCO, desarrollados en detalle por la Ley y Reglamento, son los siguientes:
El Titular de Datos Personales tiene derecho a ser informado en forma detallada, sencilla, expresa, inequívoca y de manera previa a su recopilación, sobre la finalidad para la que sus datos personales serán tratados; quiénes son o pueden ser sus destinatarios, la existencia del banco de datos en que se almacenarán, así como la identidad y domicilio de su titular y, de ser el caso, del encargado del tratamiento de sus datos personales; el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al cuestionario que se le proponga; la transferencia de los datos personales; las consecuencias de entregar sus datos personales y de su negativa a hacerlo; el tiempo durante el cual se conservarán y la posibilidad de ejercer los derechos que la ley le concede y los medios previstos para ello.
El Titular de Datos Personales tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en los bancos de datos, la forma en que fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quién se realizó la recopilación, así como las transferencias realizadas o que se prevén hacer de ellos.
El Titular de Datos Personales tiene derecho a la actualización, inclusión, rectificación y supresión de sus datos personales materia de tratamiento, cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, errados o falsos, cuando hayan dejado de ser necesarios a la finalidad para la que fueron recopiladas o cuando hubiera vencido el plazo establecido para su tratamiento. Si sus datos personales hubieran sido transferidos previamente, el responsable del Banco de Datos debe comunicar la actualización, inclusión, rectificación o supresión a quienes se hayan transferido, en el caso que se mantenga el tratamiento por este último, quien debe también proceder a la actualización, inclusión, rectificación o supresión, según corresponda. Durante el proceso de actualización, inclusión, rectificación o supresión de datos personales, el encargado del banco de datos personales dispone su bloqueo, quedando impedido de permitir que terceros accedan a ellos.
El Titular de Datos Personales tiene derecho a impedir que sus datos sean suministrados. Este derecho no aplica para la relación entre el titular del banco de datos personales y el encargado del banco de datos personales para los efectos del tratamiento de estos.
Salvo disposición contraria de la ley y cuando no hubiera prestado consentimiento, el Titular de Datos Personales puede oponerse a su tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal. En caso de oposición justificada, el titular o el encargado del banco de datos personales, según corresponda, debe proceder a su supresión, conforme a ley.
El Titular de Datos Personales tiene derecho a no ser sometido a una decisión con efectos jurídicos sobre él o que le afecte de manera significativa, sustentada únicamente en un tratamiento de datos personales destinado a evaluar determinados aspectos de su personalidad o conducta, salvo que ello ocurra en el marco de la negociación, celebración o ejecución de un contrato o en los casos de evaluación con fines de incorporación a una entidad pública, de acuerdo a ley, sin perjuicio de la posibilidad de defender su punto de vista, para salvaguardar su legítimo interés.
Como lo indicamos, si deseas ejercer tus Derechos ARCO deberás solicitar el formato vía mail a administracion@happyland.pe o acercarse a la sede central ubicada en Avenida Nicolás Arriola N° 3035, distrito de San Luis, ciudad y provincia de Lima.